Mostrando entradas con la etiqueta curso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curso. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de octubre de 2007

¿Como insertar una presentación de powerpoint en el blog?

Como ya hemos visto durante el curso en un blog hecho con Blogger solo podemos subir directamente imágenes (y desde hace un tiempo también videos), todos los demás elementos que queramos meter en nuestro blog deben ser insertados a través de una 3ª web que nos ofrezca ese servicio. Para insertar presentaciónes (por ejemplo, de powerpoint) vamos a utilizar una web llamada Slideshare.

Slideshare es un interesante servicio de alojamiento de presentaciones. Admite los formatos Powerpoint y OpenOffice, y los convierte en archivos flash (swf), que es lo que devuelve a los usuarios, con un visor sencillo y práctico para insertar en tu blog.

Para insertar una presentación de Slideshare, sigue los siguientes pasos:
  1. Sube o localiza la presentación en la web de Slideshare.
  2. Copia el código de la presentación, está en la parte derecha de la página, donde pone: "Embed into your blog". (pincha en la captura para ampliar la imagen)
  3. Pega el código en vista "Edición de HTML" en una nueva entrada de tu blog
  4. Dale al botón PUBLICAR y listo! ya tienes la presentación en tu blog.


Ejemplo de presentación utilizando Slideshare
Paisajes Nevados

lunes, 8 de octubre de 2007

Continuamos...

Aunque si hacemos caso a la encuesta "¿Qué te está pareciendo el curso?" parece ser que el taller de blogs no os ha convencido mucho [4 votos: 1 bien y 3 regular, de los cuales 1 (regular) era mío] vamos a seguir actualizando el blog durante una temporada ya que al menos hay 3 personas interesadas que han contestado que sí en la nueva encuesta "¿Quereis que siga actualizando el blog?".

Por el momento intentaré poner lo mas rápido posible todo lo que he comentado o visto durante el blog: índices de blogs, webs que ofrecen servicio de blogs, relojes, contadores, presentaciones, mascotas, etc...

Si se me olvida algo o quereis saber alguna cosilla mas, no dudeis en dejarme un comentario en el blog. Por cierto, tambien me queda por actualizar la lista con todos vuestros blogs.

Saludos.

viernes, 5 de octubre de 2007

Imágenes y sonidos sin derechos de autor



Os dejo un enlace al banco de imágenes y sonidos del ministerio de educación y ciencia. Todas las imágenes que vienen en él son libres, sin ningún tipo de derecho de autor (copyright).

Podeis encontrar mas enlaces a webs con imágenes de dominio público en este artículo de la wikipedia

Actualización: Una pequeña lista con mas sitios web (via educastur)

y unos enlaces a un para de listados de webs con imágenes libres de derechos de autor.

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué es eso de "Subscribirse a entradas (atom)"? (y 2)

Si leyendo la información de la entrada anterior aun no te quedó claro de que va todo esto de Atom, RSS, feeds, subscripciones, etc... prueba con este video (en inglés con subtítulos en portugúes, creo que se entiende bastante bien)

¿Qué es eso de "Subscribirse a entradas (atom)"?


Como muchos de vosotros me habeis preguntado por el enlace que viene al final del blog que pone "Subscribirse a entradas (atom)" os cuento un poco, como curiosidad, de que va.

La sindicación web se refiere a ofrecer una fuente web desde una página web para proporcionar a otras personas una lista actualizada de su contenido (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).

Las dos principales familias de formatos de sindicación web son el
RSS y el Atom. Recientemente el término RSS (Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse a cualquiera de los formatos RSS o Atom. Para leer una fuente es neceserio suscribirse mediante un agregador. El agregador muestra los contenidos nuevos publicados por el proveedor de la fuente suscrita.

Todo esto tuvo su origen en las páginas de noticias y los blogs, pero cada vez se utiliza más para redifundir cualquier tipo de información.

Mas información sobre el tema en los siguiente enlaces:

lunes, 1 de octubre de 2007

Comienzo un nuevo blog

Hola, bienvenidos al blog del taller de blogs. En este pequeño curso de una semana de duración vamos a ver como insertar imágenes en nuestro diario, como insertar enlaces a otras páginas web, como insertar vídeos, música, presentaciones de PowerPoint, mascotas virtuales, etc...

Cualquier duda que tengáis me la podéis contar a través de esta bitácora