Mostrando entradas con la etiqueta teoría. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teoría. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de noviembre de 2007

Introducción a Blogger

Igual es un poquito tarde para poner una introducción a Blogger (el servicio de blogs de google) pero por si acaso se os escapó algo en su momento, ahí os va...



Via: Tecnociberalia4

viernes, 5 de octubre de 2007

Plantillas para Blogger

Listado de webs donde podeis conseguir plantillas (tambien llamadas templates) para blogs hechos con Blogger:
y muchas mas que encontrareis buscando en Google

Para blogger existen 2 tipos de plantillas, las antiguas plantillas blogspot o HTML que todavia funcionan o las nuevas plantillas en formato XML que permiten insertar y modificar elementos en el blog de una forma muchos mas sencilla sin ningún conocimiento de HTML (el lenguaje de las páginas web)

¿Como instalar una plantilla en Blogger? mientras no haga un pequeño manual o tutorial sobre el tema podeis echarle un vistazo a esta entrada de Blog and Web donde explican como hacerlo (seguir primera forma)

Guia legal del blogger


En esta web nos asesoran sobre las dudas que podamos tener respecto a temas legales en nuestro blog: Guía legal del blogger.

Imágenes y sonidos sin derechos de autor



Os dejo un enlace al banco de imágenes y sonidos del ministerio de educación y ciencia. Todas las imágenes que vienen en él son libres, sin ningún tipo de derecho de autor (copyright).

Podeis encontrar mas enlaces a webs con imágenes de dominio público en este artículo de la wikipedia

Actualización: Una pequeña lista con mas sitios web (via educastur)

y unos enlaces a un para de listados de webs con imágenes libres de derechos de autor.

jueves, 4 de octubre de 2007

¿Qué es un fotolog?

Un fotolog es un blog en el que normalmente solo podemos "colgar" fotografías.

Ejemplos de fotologs serían LosFotologs.net ó MundoFotos, aunque Flickr también se podría considerar como una especie de "fotolog" avanzado.

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué es eso de "Subscribirse a entradas (atom)"? (y 2)

Si leyendo la información de la entrada anterior aun no te quedó claro de que va todo esto de Atom, RSS, feeds, subscripciones, etc... prueba con este video (en inglés con subtítulos en portugúes, creo que se entiende bastante bien)

¿Qué es eso de "Subscribirse a entradas (atom)"?


Como muchos de vosotros me habeis preguntado por el enlace que viene al final del blog que pone "Subscribirse a entradas (atom)" os cuento un poco, como curiosidad, de que va.

La sindicación web se refiere a ofrecer una fuente web desde una página web para proporcionar a otras personas una lista actualizada de su contenido (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).

Las dos principales familias de formatos de sindicación web son el
RSS y el Atom. Recientemente el término RSS (Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse a cualquiera de los formatos RSS o Atom. Para leer una fuente es neceserio suscribirse mediante un agregador. El agregador muestra los contenidos nuevos publicados por el proveedor de la fuente suscrita.

Todo esto tuvo su origen en las páginas de noticias y los blogs, pero cada vez se utiliza más para redifundir cualquier tipo de información.

Mas información sobre el tema en los siguiente enlaces: